jueves, enero 11, 2007

Sobre el olvido

"Escribo para olvidar" fue la frase que hace un tiempo le pronuncié a un conocido. Es mi lema de escritura, escribir desaforadamente, con las manos, la mente, el alma, los silencios, todo para tapar la vida misma, que se mueve raspando la existencia, y lastima, y desgarra. Su respuesta me desorientó bastante, quizás porque nunca me había puesto a pensar una comparación basándome en lo que no hago: "Es raro que escribas para olvidar cuando la mayoría escribe para construir la memoria".
Y así, contrariamente a la mayor parte de mis lecturas teóricas, que trabajan sobre la construcción del recuerdo, yo escribo porque quiero ser parte del olvido, aniquilar la memoria.
Hoy tengo ganas de escribir sobre el pasado para llegar a una instancia más del olvido.
Aunque creo que me quedaré en las ganas y seguiré ahogando mis horas en trivialidades,
y más ahora que
el olvido también me tiembla.

3 comentarios:

Thiago Augusto Maciel dijo...

Es interesante. Yo soy uno de los miles que escriben para no olvidar. O si escribo, lo hago para libertarme de algo que me molesta, o algo que no podría hablar de otra manera.

:)

phillip dijo...

acomoda tus cosas, entre una palabra y otra, no importa, del tiempo...si son recuerdos...o nostalgia plena, solo acomoda...para mas espacio en tu memoria...
Solo se olvida lo no vivido...

besos

Lih dijo...

che, muy bueno, Luz.
que andes bien.