martes, abril 12, 2005

Chamuyo

Ayer me subí apresuradamente en Los Incas de la línea B. Asiento vacío, yo contenta. En Lacroze sube una orbe sobrehumana de transeuntes. Me achico. De un lado sube un chico joven y maloliente, del otro un pelado que no me sacaba los ojos de encima. Abro mi libro (Luce Irigaray) e intento hacer de cuenta que no hay más olores, ruidos y miradas que las que me quiero imaginar. Pero de pronto, el chico mal oliente (su brazo pegado a mi brazo) estornuda y despliega todo su aliento de fumador Bond, (o quizás eran Sidney, o unos Malboro paraguayos) . Las arcadas me devolvieron a la lectura, de pronto, una voz.... del pelado que se parecía mucho al Sr. Burns "¿qué estás leyendo?, parece interesante!". NO respondo, pongo mi mejor cara de horto, que por cierto me sale muy bien. "No te ofendas, es que leí de reojo y parece filosofía. Yo leí a Spinoza" . Mientras el que tenía al otro lado seguía estornudando y, ahora, además tosiendo y desplegando sus gérmenes paraguayos -ya estoy segura que era paraguayo-.
MI respuesta: "Ajá. No es filosofía. Es feminismo de la diferencia y sí leí a Spinoza."
Yo seguí evadiendo, él siguió preguntando a mi mudez. Cuando me levanto para bajarme, él se levanta y me dice "no pienses que te sigo, me tengo que bajar acá". El maloliente se bajó unas estaciones antes, ¡¡gracias a la providencia de los subtes!!
mmmmmm pero qué se piensan los hombres, qué con haber leido unas págs. de filosofía pueden levantarse a una chica que tiene la mitad de edad que ellos. ?????? A ver hombres!! Les hace falta ingenio, chamuyo y sobre todo lavarse los dientes antes de dirigirse a una dama.

No hay comentarios.: