lunes, diciembre 05, 2005















“Si bien en general evito el uso de la tortura –la tortura consolida al opositor y moviliza la resistencia- la amenaza de la tortura es útil para inducir en el sujeto el sentimiento apropiado de impotencia y de gratitud hacia el interrogador que se abstiene de usarla. Y la tortura puede ser utilizada ventajosamente como penalidad cuando el sujeto ha avanzado bastante en el tratamiento, de modo que acepta el castigo como cosa merecida. Con este fin concebí varias formas disciplinarias. Una era el sistema de los tornos del Tablero Eléctrico; en cualquier momento podía ponerse en funcionamiento el aparato, y se aplicaba los tornos contra los dientes del sujeto; se indica al detenido que manipule un tablero arbitrario, y que introduzca ciertas conexiones en los agujeros, en respuesta a determinadas campanas y luces. Cada vez que comete un error los tornos funcionan durante veinte segundos. Se aceleran gradualmente las señales hasta traspasar el tiempo de reacción del sujeto. Media hora en el tablero y el sujeto se derrumba como una máquina de pensar sobrecargada”
(William Burroughs)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque me gustaria pensar en sexo, y podria esta teoria ser utilizada en muchos sentidos desposeidos de recuerdos nocivos no puedo evitar atragantarme, mi cuerpo genera enzimas de recuerdo y se duele, se autodescompensa, los organos quieren correr. Quizas sea el miedo la principal arma contra el olvido, la misma arma que nos mata y nos despierta, que nos rescata y que nos inmoviliza. Espero que la adrenalina siempre sea un viaje a la gloria, al sudor de los que aman.

Anónimo dijo...

Este blog es un insulto a la moral y a las buenas costumbres, como bien revelan los últimos dos posteos con sus fotos.
Perversa mil veces!Cómo arruinas algo tan querido por niños y no tan niños como lo son los simpsons con esas imágenes!Perversa, siniestra, corruptora, soez!
Sos de lo peor que conocí en mi vida, Luz Souto, con esos ojos redondos y límpidos y esa sonrisa tan simpática!
Ya ahora que tengo tiempo voy a confirmar tu pertenencia a alguna secta oculstista y voy a extirpar al demonio de esos andurriales!
Que te condenen mil veces por quitarle el encanto a las cosas ingenuas y teñir todo con tu perversidad innata! Hay desengaños pero también hay porquería en el mundo!
Atte.,

Anónimo dijo...

Si querés te puedo conectar con un par de torturadores que ejercitan nuestro deporte, así los consultás sobre lo que quieras. Vivimos en Argentina, no te olvides.

Igual este post tuyo -haciéndote la polémica, pero desde lejos- me hace acordar a los de Mr.Traci. Procurá no convertirte en algo así.

Anónimo dijo...

ñami, torturadores!